Policía desplegará más de 22,000 efectivos en Lima este 31 de octubre e intervendrá a infractores

Lima, 31 Octubre 2020, (ANDINA).- Los asistentes a fiestas o reuniones que se celebren este sábado 31 de octubre, por el Día de la Canción Criolla o Halloween, serán intervenidos y sancionados con una multa de hasta 300 soles, advirtió el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Jorge Luis Cayas.

Tras reiterar que las actividades sociales de este tipo están prohibidas, Cayas informó que se movilizará a más de 22,000 policías en diferentes puntos de la capital para hacer respetar las normas establecidas en el marco de la emergencia nacional para contener el avance del covid-19.

A los organizadores de estas fiestas o reuniones sociales, en tanto, se les aplicará una multa de 430 soles y serán detenidos, enmarrocados y llevados hasta una comisaría para abrirles un proceso por el delito de resistencia a la autoridad.

“La Policía Nacional va a incrementar el patrullaje intensivo y el trabajo de inteligencia para identificar las denominadas fiestas covid-19, que son promocionadas por redes sociales. Para ello movilizaremos 22,000 efectivos, en turnos, lo que permitirá ejecutar distintos planes”, anotó.

Al referirse a los niños, advirtió que la Policía intervendrá a los padres de familia que saquen a sus pequeños a las calles para pedir dulces o golosinas casa por casa durante el Halloween.

El jefe policial aclaró, asimismo, que estará totalmente prohibido el ingreso a los cementerios este fin de semana, así como el 1 y 2 de noviembre, cuando que se conmemoran los días de Todos los Santos y de los Muertos.

“No asistir a fiestas, no organizar ninguna reunión en su casa, prohibido llevar a los niños a pedir dulces a las casas y también esta prohibido asistir a los cementerios. La Policía Nacional va a impedir que ingresen a los cementerios”, subrayó.

Por su parte, la Municipalidad de Lima hizo un llamado a todos los ciudadanos a que celebren estas fechas festivas de forma virtual, desde sus domicilios. “Esta alternativa es la más segura para evitar que se produzcan posibles rebrotes del virus en nuestro país”, indicó mediante comunicado.

La MML recordó además que el Serenazgo de Lima patrulla permanentemente la ciudad, haciendo una labor conjunta con la Policía Nacional. Los vecinos pueden llamar, también, a la central de emergencias, al número (01) 318-5050.

“En materia de Fiscalización, nuestros agentes, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutarán operativos simultáneos en restaurantes, bares y comercios para verificar que cumplan con los protocolos de bioseguridad”, advierte la comuna limeña.