El delantero deberá finalizar con los trámites de nacionalidad para ser alternativa para Ricardo Gareca
Lima, 30 Octubre 2020, (ANDINA).- La convocatoria del atacante del Benevento de Italia Gianluca Lapadula a la selección peruana para enfrentar a Chile y Argentina, el 13 y 17 de noviembre, en la segunda jornada doble de las eliminatorias sudamericanos rumbo al Mundial de Catar 2022, significa la esperanza de gol para la Blanquirroja, opinó hoy la prensa mundial. Vea aquí la galería fotográfica
«Lapadula, la esperanza de gol importada por Perú desde Italia», tituló este viernes la agencia de noticias internacional EFE.
La agencia española también recordó los episodios del esperado romance entre el atacante del Benevento de la Serie A y la selección peruana de fútbol.
«Tanto se ha hablado y escrito durante tanto tiempo de la llegada a Perú de Lapadula para vestir la Blanquirroja que su figura se ha vuelto casi mesiánica, como una suerte de salvador llegado de los Alpes hasta los Andes que bajaría del cielo para marcar los goles en ausencia del capitán Paolo Guerrero», remarcó.
«La principal noticia es que Gianluca Lapadula, delantero del Benevento, ha sido incluido. A pesar de que todavía no tiene el Documento Nacional de Identidad peruano, los trámites están encaminados y podría adquirirlo en los próximos días», escribió el periódico deportivo español AS.
«La gran sorpresa entre los nombres que aparecen es el de Gianluca Lapadula, quien vestirá por primera vez la camiseta blanquirroja», redactó el portal del canal multinacional estadounidense de deportes ESPN.
«Con un delantero que jugó en el Milan como gran sorpresa… Perú anuncia su nómina para enfrentar a la «Roja» y Argentina», rotuló en su portada el Mercurio de Chile.
«Lapadula es la gran novedad de la nómina de Perú para enfrentar a Chile», señaló La Tercera, aclarando que el delantero tendrá la gran posibilidad de jugar por el seleccionado absoluto. Eso sí, deberá finalizar con los trámites de nacionalidad para ser alternativa para el entrenador.
Perú marcha octavo en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas, con solo un punto de seis posibles.