Servidores judiciales acudirán a laborar en bicicletas para evitar el covid-19

Y en otros vehículos menores, según reglamento

Lima, 29 Octubre 2020, (ANDINA).- El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aprobó el reglamento de uso de vehículos menores para los servidores que concurran al centro laboral, con el fin de reforzar el distanciamiento social obligatorio y evitar la propagación del covid-19.

El objetivo principal de esta iniciativa es regular el uso de vehículos menores motorizados y no motorizados como medio de transporte eficiente y preventivo frente a la crisis suscitada por la pandemia, informó el Poder Judicial.

La medida contempla, asimismo, implementar estacionamientos para estos vehículos en uso de los trabajadores de la entidad judicial.

El documento resalta las responsabilidades y obligaciones de los usuarios antes, durante y después de su desplazamiento hacia sus lugares de labores.

Además, indica el correcto uso de los estacionamientos, las reglas de tránsito para vehículos menores, las medidas de seguridad para los conductores, así como las sanciones para aquellos que incumplan las reglas de tránsito.

De igual manera, la norma señala la necesidad de desinfectar los vehículos, utilizar mascarilla, guantes, protección y el posterior lavado de manos.

Por último, establece una serie de beneficios que podrán ser obtenidos por aquellos que hagan su desplazamiento en bicicleta hasta el centro de labores, teniendo en cuenta las medidas de seguridad y salud en el trabajo (flexibilización en la vestimenta, higiene, horarios de ingreso, jornadas libres).

Estas disposiciones están contenidas en la Resolución Administrativa 288-2020-CE-PJ.

Por vehículo menor se entiende aquel de dos o tres ruedas, motorizado o no motorizado, especialmente acondicionado para el transporte de personas y carga.

Por ejemplo, bicicletas, bicimotos, motonetas, motocicletas, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!