Ministra de Justicia: Gobierno respeta autonomía de procuradores

Lima, 29 Octubre 2020, (ANDINA).- La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, ratificó que el Gobierno es absolutamente respetuoso de la autonomía de los procuradores anticorrupción.

Al ser consultada por la renuncia del procurador anticorrupción, Amado Enco, la ministra descartó que el Poder Ejecutivo haya intentado afectar su trabajo.

“El Gobierno y todos los ministros en general somos absolutamente respetuosos de la autonomía de los procuradores. Hemos respetado el trabajo del procurador Enco y en ningún momento se le coartado alguna investigación (…)”, declaró en Canal N.

La ministra dijo esperar que el procurador Amado Enco precise los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

Remarcó que el Gobierno está abierto a todas las investigaciones y siempre se han dado las facilidades a los procuradores para que ejerzan su cargo.

En otro momento, la ministra de Justicia formuló votos para que el Congreso de la República desista de someter a debate la moción de vacancia presidencial.

“Quisiera creer que el Congreso va actuar en forma responsable y va descartar ese tema y darse cuente que hay que pasar este tema y seguir trabajando por el país, más en un contexto que tratamos de superar la pandemia y crisis económica. Quiero hacer una invocación sobre este tema porque cada mes hablamos sobre vacancia (…)”, acotó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!