Lima, 28 Octubre 2020, (ANDINA).- El excongresista Alberto Beingolea será el único precandidato a la presidencia por el Partido Popular Cristiano (PPC) de cara a las elecciones generales del 2021, informó Carlos Solano, presidente del Tribunal Electoral Nacional de esa agrupación política.

Detalló que la lista de Beingolea, está integrada por Lucía Ledesma Martínez y David Vera Trujillo, como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Beingolea es presidente del PPC y exparlamentario, mientras que Lucía Ledesma es arquitecta de profesión, excandidata a la Municipalidad de La Victoria y David Vera preside el Colegio de Profesionales del Perú.

“El Tribunal Electoral Nacional ya ha publicado las listas de precandidatos que se definirán en las elecciones internas. Nuestra intención es presentar nuestros mejores cuadros y un buen plan de gobierno. Al final la población decidirá en las urnas”, declaró a la Agencia Andina.

Pablo Secada

Solano detalló que el Tribunal Electoral Nacional publicó la lista de precandidatos al Congreso por Lima entre quienes se encuentra el exregidor metropolitano Pablo Secada y Seiko Ibáñez, secretario general de Política del PPC.

Precisó que el PPC elegirá a sus candidatos a través de una fórmula mixta.

Agregó que la plancha presidencial se elegirá a través de la modalidad un militante un voto, el 29 de noviembre. Ese mismo día se elegirán a los delegados que tendrán a su cargo la elección de los candidatos al Congreso y Parlamento Andino el próximo 6 de diciembre.

Print Friendly, PDF & Email