Tierra Prometida: realizan test de covid-19 a comerciantes que serán trasladados

Municipalidad de Lima testeará a 3,000 comerciantes hasta el 31 de octubre en el parque El Migrante, en La Victoria

Lima, 27 Octubre 2020, (ANDINA).- La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realiza el descarte de covid-19 a los comerciantes de La Parada que serán trasladados al nuevo mercado Tierra Prometida, un terreno de más de 51 hectáreas en Santa Anita, que proporcionará las condiciones de bioseguridad necesarias para el desarrollo del comercio formal.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó la jornada en el parque El Migrante, en La Victoria.

Serán más de 2,700 comerciantes los que recibirán esta atención hasta el sábado 31 de octubre. En las dos primeras jornadas ya se ha realizado el descarte de covid-19 a 961 comerciantes.

“Lo que estamos haciendo es tomar una cantidad importante de pruebas para que las personas que vayan a Tierra Prometida lo hagan en orden y con dignidad, y evitar que este sea un foco de contagio. Con esto lo que esperamos es que se libere La Parada y que la gente se traslade sana”, mencionó el burgomaestre.

Quienes tengan un resultado positivo recibirán una capacitación sobre los cuidados y medidas a tomar; además, tendrán la posibilidad de internarse en la Villa Panamericana. Asimismo, cada comerciante deberá designar a una persona que lo reemplazará hasta su recuperación.

“Esa tierra, que son 50,000 m2, es una tierra prometida por la Municipalidad de Lima desde hace siete años. Nosotros lo estamos cumpliendo; para ello estamos haciendo un trabajo cercano con las asociaciones de comerciantes, el Produce y el Ministerio del Interior”, declaró el alcalde.

Lima Te Cuida

La comuna limeña realiza el descarte de COVID-19 a la población más vulnerable de Lima Metropolitana, a través de la campaña Lima Te Cuida, en la que también se lleva a cabo el descarte de comorbilidades asociadas al coronavirus.

Esta iniciativa ha llegado, hasta el momento, a los distritos de La Victoria, Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Rímac, Comas, Surquillo, Chosica, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Surquillo, Collique, Los Olivos, Ate y Chorrillos. Se tiene programado llevar la campaña a Los Olivos, Ancón, San Miguel, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Punta Hermosa, Carabayllo y El Agustino.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!