Para el derbi madrileño ante Fuenlabrada de la Segunda División de España
Madrid, 27 Octubre 2020, (ANDINA).- El Rayo Vallecano comenzó este martes a preparar el derbi madrileño frente al Fuenlabrada, para el que Andoni Iraola, ante la acumulación de partidos y el buen rendimiento que está ofreciendo Mario Hernández, duda entre seguir apostando por el canterano o sacar de inicio al peruano Luis Advíncula.
La irrupción en la primera plantilla de Mario Hernández ha sorprendido porque el joven futbolista, de 21 años y sin experiencia en Segunda, se ha ido ganando la confianza de Andoni Iraola desde el primer partido de Liga en el que tuvo que jugar por la baja por coronavirus de Advíncula.
Desde entonces, Mario Hernández suma 443 minutos de juego repartidos en seis partidos, cinco de ellos como titular, mientras que Advíncula solo acumula 274 minutos, tres encuentros de inicio y otros tres como suplente saliendo en la segunda parte.
En el último partido contra el Albacete jugó de inicio Mario y fue sustituido en el minuto 66 por Advíncula cuando el marcador ya reflejaba un 2-0 que fue imposible de levantar por el conjunto madrileño.
La duda para el derbi madrileño en el lateral derecho la mantendrá Iraola hasta el último momento, puesto que aún tiene un entrenamiento por delante y no acostumbra a dar pistas sobre sus intenciones.
Lo que sí parece más claro es el reemplazo del central Alejandro Catena, que deberá cumplir un partido de sanción y será sustituido por el internacional uruguayo Emiliano Velázquez, que no jugó en Albacete debido al descanso que le dio Iraola por unos problemas en los aductores.
📝📷⚡️Vuelta al trabajo del primer equipo en la Ciudad Deportiva de cara al partido del jueves ante el @CFuenlabradaSAD.https://t.co/QVfdEG7pzv pic.twitter.com/V5mYjb7YRa
— Rayo Vallecano (@RayoVallecano) October 27, 2020