Fase 2: Alianza Lima coquetea con el descenso; U y Cristal sufrieron para ganar

Lima, 27 Octubre 2020, (ANDINA).- La primera fecha de la fase 2 (torneo Clausura) de la Liga 1 dejó a Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y Deportivo Llacuabamba como líderes de los grupos A y B, respectivamente, en una jornada en el que la U y Cristal ganaron sufriendo y Alianza Lima sumó su quinta derrota consecutiva, que lo coloca en una situación complicada.

UTC goleó por 3-0 a Binacional con anotaciones del uruguayo Mauro Guevgeozián de penal, de Erinson Ramírez y del argentino Emiliano Trovento.

Con ese resultado, la UTC desplazó al segundo lugar del grupo A a Sporting Cristal, que ganó por 2-3 a Cienciano con goles de Christofer González, el argentino Emanuel Herrera y el uruguayo nacionalizado peruano Jorge Cazulo.

A su vez, Cienciano marcó por intervención de Luis García y Luis Trujillo.

Por su parte, Llacuabamba anuló a Sport Boys con un contundente 3-0 que lo encumbró en el grupo B.

Los artilleros de Llacuabamba fueron José Bustamante, Daniel Chávez de penalti y el argentino Maximiliano Velasco.

En otros partidos del grupo A, el campeón del Apertura, Universitario, venció por 2-1 a Atlético Grau con goles del uruguayo Luis Urruti y del colombiano Donald Millán de penalti. Mientras que Jefferson Collazos descontó para Grau.

Asimismo, Carlos Stein ganó a Cantolao por 2-1 con el gol más rápido anotado en el torneo, por Cristian Mejía, en el primer minuto de juego.

Joaquín Aguirre marcó el tanto de la victoria para Stein; mientras que Junior Ponce tiró un penalti a favor del equipo del Callao.

Pelea de goleadores

La primera jornada trajo además una reñida competencia por ubicarse entre los máximos goleadores de la segunda fase, debido a las anotaciones del argentino Danilo Carando con Cusco y el uruguayo Diego Guastavino con Carlos Mannucci, ambos equipos del grupo B.

Cusco abrió las competencias el viernes pasado con un triunfo de 3-1 ante Melgar de Arequipa, en el cual se lució Carando en dos oportunidades y remató José Rivera con el tercero.

Por su parte, Johny Vidales descontó para Melgar.

Ese mismo día, Deportivo Municipal igualó sin goles con Sport Huancayo.

Sin embargo, el sábado, Guastavino anotó los dos goles de Carlos Manucci en su derrota frente a César Vallejo por 2-3, que le permitió colocarse entre los máximos goleadores de la primera fecha.

La victoria de Vallejo fue posible gracias a los goles de Frank Ysique, del ecuatoriano Jairo Vélez y del colombiano Yorley Mena.

En el cierre de la primera jornada, San Martín venció por 1-0 a Alianza Universidad, mientras que Alianza Lima tuvo un decepcionante inicio al caer por 1-2 ante Ayacucho.

Diego Minaya y el uruguayo Leandro Sosa anotaron en la victoria de Ayacucho, mientras que Joazinho Arroé marcó para Alianza Lima, que suma su quinta derrota consecutiva, una mala racha que no sucedía desde el 2015.

Resultados de la primera jornada:

Cusco 3 – 0 Melgar
Deportivo Municipal 0 – 0 Sport Huancayo
Llacuabamba 3 – 0 Sport Boys
Carlos Mannucci 2 – 3 César Vallejo
Universitario 2 – 1 Atlético Grau
Cienciano 2 – 3 Sporting Cristal
Carlos Stein 2 – 1 Cantolao
Alianza Universidad 0 – 1 San Martín
Alianza Lima 1 – 2 Ayacucho
UTC 3 – 0 Binacional.

– Clasificación
Grupo A

 PTS
UTC 3
Sporting Cristal  3
Carlos Stein  3
Universitario  3
San Martín  3
Cienciano  0
Cantolao  0
Atlético Grau  0
Alianza Universidad  0
Binacional  0

Grupo B:

  PTS
Llacuabamba  3
Cusco  3
César Vallejo  3
Ayacucho  3
Deportivo Municipal  1
Sport Huancayo  1
Carlos Mannucci  0
Alianza Lima  0
Melgar  0
Sport Boys  0

Máximos goleadores:
Con 2: Danilo Carando (ARG-Cusco) y Diego Guastavino (URU-Carlos Manucci).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!