Excongresista Nidia Vílchez anuncia precandidatura por el Apra

Lima, 27 Octubre 2020, (ANDINA).- La excongresista Nidia Vílchez anunció su precandidatura presidencial por el Partido Aprista, con miras a las elecciones generales 2021.

En entrevista con RPP dijo que el Apra en su base primigenia era un partido de izquierda democrática pero son conscientes de que tocaron piso y se desviaron del camino de su fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre.

Frente a ese contexto, Vílchez sostuvo que su agrupación política se encuentra en el paso obligado de la renovación y de volver a las bases primigenias.

“Si renovarnos significa pedir perdón por haber dado malas señales, lo haremos”, manifestó.

Según refirió, la posición de su precandidatura es de lucha frontal contra la corrupción, de apuesta por la unidad de los peruanos y de estar a la altura para responder a las necesidades de la población.

Dijo, además, que el Partido Aprista no está formado por un grupo de amigos inscritos ayer solo para postular a la presidencia y hacer campaña, como hacen otras agrupaciones.

“Tenemos principios, base y doctrina”, manifestó.

De igual forma, Vílchez deslindó del fujimorismo al argumentar que equivocadamente se les ha vinculado con el partido Fuerza Popular.

“Si algunos militantes nuestros han dado esas señales, las vamos a corregir”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!