Congreso: 13 postulantes se inscribieron en concurso público para magistrados al TC

Lima, 27 Octubre 2020, (ANDINA).- A un día para que culmine el plazo, 13 postulantes solicitaron su inscripción en el concurso público para seleccionar a los candidatos al Tribunal Constitucional, informó el presidente de la comisión especial del Congreso encargada del proceso de selección, Rolando Ruiz Pinedo (AP).

Precisó que hasta el momento se han recibido más de 30 consultas de los interesados, lo que le hace suponer a la comisión que puede duplicarse las solicitudes de inscripción de postulantes hasta mañana, fecha en que vence el plazo de inscripciones.

En declaraciones a la Agencia Andina, Ruiz indicó que el plazo para la entrega de carpetas de inscripción en forma física vence a las 17:00 horas de mañana, mientras que el plazo para la inscripción vía correo electrónico vence a las 23:59 horas.

“Hay confianza no solo de los postulantes sino de la ciudadanía en el concurso público, la comisión está trabajando en forma seria para elegir a los magistrados que serán los guardines de la Constitución”, refirió.

Una vez concluido el plazo de inscripción, la comisión especial verificará el cumplimiento de los requisitos formales en las postulaciones, del 29 de octubre al 2 de diciembre, y un día después, el 3 de diciembre, se dará a conocer la relación de postulantes que cumplen con los requisitos formales para pasar al periodo de tachas.

Ruiz Pinedo sostuvo que es posible cumplir los plazos establecidos en el cronograma de la comisión especial y mencionó como ejemplo el concurso público para elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia con plazos similares.

“El cronograma continuará con las fechas estipuladas hasta el 11 de enero, en que tenemos previsto presentar un informe al pleno del Congreso que tiene cinco días hábiles, de acuerdo a la norma, para convocar a sesión y elegir a los magistrados”, refirió.

La comisión especial tiene el encargo del pleno de seleccionar a los candidatos que reemplazarán a seis magistrados del TC que se encuentran con el plazo vencido.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!