Conoce los beneficios del uso de los medios de pago electrónicos

Se declaró por ley la necesidad pública de implementar el uso de este tipo medios

Lima, 24 Octubre 2020, (ANDINA).- El Congreso de la República declaró de necesidad pública e interés nacional la implementación del uso de medios de pago electrónicos para realizar transacciones seguras y en tiempo real.

La ley, publicada ayer en el diario oficial, explica que los medios electrónicos de pago evitan el contacto personal entre proveedores y consumidores.

“La transformación hacia este tipo de pago, definitivamente permitirá brindar una mejor experiencia de compra para el cliente y más aún, se verá reforzada debido a la crisis de la covid-19” explicó la gerente de Operaciones y cofundadora de la fintech Rextie, Claudia Quintanilla.

Tomando en cuenta que la importancia principal de esta forma de pago es generar una mejor experiencia de compra al cliente y con ello generar ganancias para la empresa, Quintanilla presenta sus principales beneficios.

Para el cliente

Comprar de forma segura. Esta tecnología mitiga el riesgo de clonación de datos, así como las compras dobles y malintencionadas.

La atención de los clientes será más rápida y dinámica. El tiempo de espera por cada cliente será menor y se evitarán formar largas colas, disminuyendo el tiempo de exposición de las personas así sea para realizar una compra rápida (siempre que la venta sea presencial).

Reduce el riesgo de contagios. Ante la menor exposición, los clientes se sentirán más seguros al no tener que cargar con efectivo y así evitarán posibles contagios de la covid-19.

Para la empresa

Se utilizará menos dinero en efectivo. Se verá reducida la posible entrega de dinero falso en las transacciones, que si bien no es diario, representa una amenaza para el negocio.

Evitar el cuadre de caja tedioso. En el caso de manejar grandes cantidades de efectivo diariamente; el cuadre de venta se vuelve un tanto tedioso, debido al conteo del dinero y resguardo del mismo.

Incremento de compras por impulso por tarjetas. Cada vez son más las personas que cuentan con algún producto bancario, ya sea a través de tarjetas de crédito o débito.

La principal característica de estas personas es que no llevan consigo dinero en efectivo o no disponen de forma inmediata del mismo. En el caso que los negocios solo realicen el cobro de sus productos en efectivo, probablemente representaría una pérdida de ventas y con ello, clientes.

Brindar una mejor experiencia de compra, generará que los clientes se sientan más seguros. En estos tiempos de pandemia las empresas y negocios, si bien tienen la tarea primordial de ir adaptando sus estrategias y volcarlas hacia lo digital; es importante realizarlo con la implementación de los medios de pago electrónicos, explicó la especialista en gestión de operaciones y manejo de equipos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!