¡Emotivo video! Teófilo Cubillas saluda a Pelé en su 80 cumpleaños

El fútbol celebra hoy las ocho décadas de la “Perla Negra”

Lima, 23 Octubre 2020, (ANDINA).- El exmundialista peruano, Teófilo Cubillas, homenajeó este viernes, con un emotivo video, a la figura de Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ en la fecha de su 80 cumpleaños y recordó de forma especial toda la emoción que sintió cuando coincidió con él en 1965.

“Hay hombres en la vida que se conviertan en leyenda y para convertirse en leyenda tienes que ser un ejemplo como persona, como profesional, como ser humano”, inició en su cuenta oficial de Twitter.

El exintegrante de las selecciones nacionales de Perú, popularmente conocido como “el Nene”, recordó que en 1965 conoció a Pelé cuando llegó al Perú y deslumbró con su juego con su equipo el Santos.

“En 1970 nos enfrentamos vistiendo las camisetas de nuestro países para que más tarde levantara la copa de esa campeonato mundial”, continuó.

Cubillas, símbolo de Alianza Lima, señaló que los que aman el fútbol tienen que festejar el cumpleaños de Pelé porque es una leyenda viva y hoy el balompié es lo que es por todo lo que sembró en la década de los setenta.

“Un abrazo fraterno al maestro, al amigo, al contrincante y al señor porque cada vez que se enfrentaba a cualquier oponente siempre mantenía una conducta y una actitud por la cual hasta hoy se le respeta dentro y fuera de las canchas”, refirió.

Teófilo Cubillas, que en su carrera internacional jugó por el Porto de Portugal, el Basilea de Suiza y el Fort Lauderdale Strikers, se despidió enviándole a Pelé un abrazo a la distancia y muchas felicidades.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!