ATU: Universitarios deben actualizar tarjeta de medio pasaje del Metropolitano

Trámite se realiza de manera personal

Lima, 23 Octubre 2020, (ANDINA).- Los estudiantes universitarios que aún no han actualizado la vigencia de su tarjeta preferencial del Metropolitano o Lima Pass deben hacerlo de manera presencial en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de la estación Central y los terminales Naranjal y Matellini. De esta manera, podrán acceder al medio pasaje en los buses del Metropolitano y los Corredores Complementarios.

La tarjeta preferencial tiene la misma vigencia que el carnet universitario, el cual ha sido ampliado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) hasta el 31 de diciembre de este año. Además, tienen un chip con datos personales que deben ser actualizados y corroborados de manera presencial, entre ellos, la nueva fecha de vencimiento.

Para realizar la gestión, los estudiantes deben presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI), la tarjeta preferencial y el carnet universitario vigente. El horario de atención de los CAT en la estación Central es de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y en los terminales Naranjal y Matellini, de lunes a sábado, en el mismo horario.

También se puede realizar dicho trámite en el CAT del Corredor Rojo ubicado en el centro comercial Plaza San Miguel de lunes a domingo de 10 a. m. a 9 p. m. (sujeto a variación, de acuerdo al horario del establecimiento comercial).

El trámite es gratuito y toma solo algunos minutos. Quienes no lo realicen, lamentablemente, no podrán acceder al beneficio del medio pasaje ya que, al validar su tarjeta, en el ingreso de las estaciones o al abordar los buses de los corredores, se debitará la tarifa general.

Desde el 14 de setiembre del presente año, la ATU administra y opera el Metropolitano y los Corredores Complementarios. De esta manera, el transporte urbano de Lima y Callao, por primera vez en la historia, está bajo la administración de una sola entidad técnica cuyo principal objetivo es implementar un Sistema Integrado de Transporte (SIT), en beneficio de 11 millones de limeños y chalacos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!