Allanan 24 inmuebles vinculados a banda criminal que explotaba sexualmente a menores

En Lima, El Callao y Junín

Lima, 23 Octubre 2020, (ANDINA).- El Ministerio Público y la Policía Nacional dirigieron un operativo contra una banda criminal ‘La Nueva Crema’, dedicada a la explotación sexual de menores de edad, en 24 inmuebles de seis distritos de Lima y Callao, así como en dos distritos de Junín.

En la acción, que se desarrolló a través de la Dirintrap y Digimin y siguiendo la ‘Guía operativa para la investigación del delito de trata de personas’, se han incautado celulares, USB, discos duros y memorias, entre otros suministros informáticos y documentos que serán analizados por peritos especializados.

Se contó con la participación de 30 fiscales liderados por Miluska Romero Pacheco, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima, con la supervisión de la fiscal superior Rosario López Wong, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas; y un contingente policial de más de 170 efectivos de Huancayo y Lima.

Asimismo, se contó con el apoyo de 12 auxiliares informáticos en análisis digitales forenses, pertenecientes al Ministerio Público.

Según la investigación por el delito de explotación sexual en agravio de menores de edad, que comprende la declaración de dos agraviadas, la banda criminal estaría liderada por Elver Humberto Navarro Mamani, alias ‘Gordo Elver’, quien valiéndose de ocho funcionarios públicos y otros 15 implicados, habría captado, trasladado y retenido a menores de edad de entre los 9 y 17 años de edad, a quienes, aprovechándose de su vulnerabilidad, retuvo y coaccionó con la finalidad de que sean sometidas a la explotación sexual con diversos sujetos usuarios.

De los inmuebles allanados simultáneamente, 22 se ubican en los distritos de San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Lince, El Agustino y la provincia constitucional del Callao; y dos en las provincias de El tambo y Concepción.

Se incautó una réplica de pistola, 42 teléfonos celulares, seis laptops, dos tablets, 12 USB, siete memorias micro SD, tres memorias micro USB, un microchip, dos CD, un DVR y diversos documentos de interés para el esclarecimiento del caso.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!