El IPD reactivó tercera fase de entrenamientos con deportistas del golf

Golfistas cumplen más horas de entrenamientos presenciales con miras a torneos nacionales e internacionales

Lima, 22 Octubre 2020, (ANDINA).- El Instituto Peruano del Deporte (IPD) reactivó, junto con la Federación Peruana de Golf, la tercera fase de entrenamientos presenciales de los deportistas priorizados en la cancha pública del distrito de San Bartolo.

Presentes en este inicio de la tercera fase de entrenamientos presenciales, estuvieron, Gustavo San Martín Castillo, presidente del IPD, Martín Sercovik, titular de la Federación de Golf y el director ejecutivo Martín Alarco. Asimismo, estuvieron los golfistas Nathaly Yulie Nieto García, Zarai Sánchez, Bayron Rosales, Smith Gálvez, Hubert Nieto y Andrés Cáceres. Andrés, Smith y Nataly pertenecen a la selección.

También asistió el entrenador Luis Villagra, quien indicó que los entrenamientos son interdiarios y con más horas, siempre cumpliendo estrictamente, los protocolos de bioseguridad dictados por el IPD y el Minsa.

La cancha pública de golf cuenta en San Bartolo, con áreas verde y la dimensión de cancha es de 90,000 metros cuadrados (3150 yardas). La laguna tiene 14,500 metros cúbicos y todo el terreno de la escuela pública es de 24.6 hectáreas.

Es importante destacar que la cancha pública de golf en San Bartolo funciona desde el 2012 gracias a la gestión de la federación deportiva de este deporte y el IPD. En el primer año de funcionamiento captaron 165 jóvenes y hoy existe un promedio de 50 niños aprendiendo el golf y luego, los más destacados, pasan las pre selecciones y selecciones nacionales.

“Me da mucho gusto que los chicos del golf entren a la tercera fase de entrenamientos presenciales en un lugar como la cancha pública de San Bartolo. Es una muestra que cuando trabaja el IPD, federaciones y ciudadanía acercamos el deporte a los niños y adolescente y desmitificamos de que el golf sea un deporte elitista. No lo es y la prueba es que muchos chicos que han salido adelante en el golf, de la misma escuela, pueden estar en una selección”, indicó San Martín.

Asimismo, Martín Sercovik, titular de la Federación de Golf, señaló que “lo importante y lo que deseamos es que la cancha pública de San Bartolo sea el futuro centro de alto rendimiento del golf. Para eso trabajamos y estamos en coordinaciones con el IPD que es un gran aliado para nosotros”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!