Walter Martos pide respeto a gobernabilidad y se evite generar incertidumbre

Lima, 19 Octubre 2020, (ANDINA).- El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Walter Martos, pidió respeto a la gobernabilidad del país y que se evite generar más incertidumbre que no favorece a la Nación, cuando se está a seis meses de las elecciones generales de 2021.

Desde el distrito de San Juan de Miraflores, donde entregó más de 10,000 canastas de víveres a las familias vulnerables por el coronavirus, Martos comentó que el gabinete ministerial se mantiene enfocado en lo que son los objetivos nacionales, lucha contra la pandemia y reactivación económica, sin que la coyuntura política afecte su trabajo.

Sobre las denuncias efectuadas contra el jefe del Estado por aspirantes a colaboradores eficaces, Martos dijo que el Consejo de Ministros respalda al presidente Martín Vizcarra, cree en su versión de que no se cometieron irregularidades en su gestión como gobernador regional de Moquegua, pero al mismo tiempo respeta las investigaciones del Ministerio Público.

“Estamos totalmente unidos, respaldamos al presidente porque creemos en su versión. Él ha rechazado estos testimonios y dejamos que la fiscalía haga su trabajo y realice las investigaciones. Lo que nosotros no permitimos es que haya incertidumbre, y pedimos, se respete la gobernabilidad. Que no se tome cada semana para que haya congresistas que están haciendo intentos de vacancia o pidiendo su renuncia, porque no favorece la gobernabilidad y faltan seis meses para que se hagan las elecciones”, señaló.

Martos dijo que corresponde al Ministerio Público decidir las acciones en torno a los casos denunciados. Lo importante, añadió, es la reiterada disposición del Mandatario de someterse a cualquier investigación.

“Nosotros no opinamos sobre este tema, es un tema administrativo interno del Ministerio Público, donde nosotros no tenemos que involucrarnos. Eso lo determinará la autoridad competente, que es la Fiscal de la Nación. Nosotros respetamos a quienes decidan y, nuevamente (…) el presidente esta llano a someterse a cualquier tipo de investigación, por cualquier organismo que lo realice”, manifestó.

El fiscal provincial Elmer Chirre abrió investigación preliminar por el caso de las Lomas de Ilo, en tanto que el fiscal Germán Juárez, del equipo especial Lava Jato, también hizo lo propio sobre el mismo caso, pero en el marco de las investigaciones al Club de la Construcción.

Martos también dijo que el presidente Vizcarra le comentó, en una conversación fuera del Consejo de Ministros, que algunos líderes políticos lo habían estado presionando para postergar las elecciones en uno o dos años.

Sin embargo, añadió, no conocía los nombres de los partidos, ni las personas que hicieron el pedido.

“Cuando conversamos con el presidente, me dijo que algunos líderes políticos lo habían estado presionando para postergar las elecciones en uno o dos años. Para evitar este tipo de presiones, fue que convocó a elecciones, con un cronograma (definido) porque (el presidente) se había comprometido con el pueblo de gobernar hasta el 28 de julio”, señaló.

Entrega de canastas

Martos supervisó esta mañana la entrega de más de diez mil canastas de víveres para el soporte alimentario a familias vulnerables del distrito de San Juan de Miraflores, afectadas por la pandemia del COVID-19.

Es un total de 10,020 canastas las que serán distribuidas a 5,010 familias de 81 asentamientos humanos de San Juan de Miraflores, con el objetivo de proveer de alimentos a la población de mayor vulnerabilidad económica y alimentaria.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica y el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Luis Carranza Micalay.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!