Ministra Barrios señala que apertura de playas debe evaluarse región por región

En relación al aforo de estos espacios públicos

Lima, 19 Octubre 2020, (ANDINA).- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, señaló que la apertura de playas al público debe evaluarse región por región a fin de evitar la aglomeración como riesgo de contagio de la pandemia del coronovirus, covid-19.

“Para el caso de las playas, creo que es importante tener en cuenta que hay que evaluar región por región, porque no todas son las mismas, no es lo mismo hablar de la Costa Verde que es una playa abierta al público que hablar de las playas por ejemplo de esta zonas del norte de Punta Sal”, afirmó en ATV.

Explicó que en el caso de los complejos hoteleros en zonas del norte del país como Punta Sal, al tener aforos reducidos se reduce la cantidad de personas en las playas.

“Obviamente quienes pueden acceder a estas playas son los que están hospedados en los complejos hoteleros, por lo tanto al momento de tener aforo reducido en los complejos hoteleros y playas completamente abiertas, estás reduciendo la cantidad de aforos en las playas”, indicó.

“Acá lo importante es focalizar adecuadamente la medida y así podríamos avanzar”, subrayó.

La ministra Rocío Barrios realizó hoy una visita de trabajo a los complejos turísticos en la zona norte del país, para evaluar las medidas de seguridad y prevención del contagio del coronavirus, covid-19.

Asimismo, destacó que en lo que queda del presente año y el primer trimestre del 2021 se impulsará el turismo interno.

Vuelos internacionales

También comentó que este miércoles en la sesión del Consejo de Ministros, se evaluará ampliar la llegada de vuelos comerciales del extranjero de cinco horas a ocho horas de duración desde su origen.

Explicó que la cuarta fase de Reactivación implica el reinicio gradual de las actividades económicas y a diferencia de Europa y otras partes del mundo donde se han producido rebrotes, indicó que en el Perú se han prohibido la apertura de discotecas y bares como prevención del contagio del covid-19.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!