Lima, 18 Octubre 2020, (ANDINA).- Más de 18 mil peruanos participaron en las elecciones primarias abiertas de Nuevo Perú y muy pronto se conocerán los resultados finales, informó hoy Anahí Durand, dirigente de esa agrupación política.

“Con la participación de más de 18 mil peruanos y peruanas en las elecciones primarias abiertas y ciudadanas del Nuevo Perú reafirman que la democracia se acerca a la gente con hechos concretos. Muy pronto los resultados finales”, precisó en su cuenta en Twitter.

Nuevo Perú culminó hoy a las 18:00 horas sus elecciones primarias a fin de definir a los candidatos que participarán en representación de esta agrupación política en las próximas elecciones generales junto con el partido Juntos por el Perú.

“Agradecemos a los miles de peruanos y peruanas que participaron en nuestras primarias abiertas virtuales. A nuestros militantes que han desplegado grandes esfuerzos en este acto democrático. En el Nuevo Perú que construimos es la gente la que decide”, señaló la mencionada agrupación política.

Las elecciones primarias de Nuevo Perú se realizaron en forma virtual, a escala nacional y en el extranjero, ante el riesgo sanitario que implica la pandemia y las restricciones por el covid-19.

Para participar en estos comicios internos, los interesados se inscribieron previamente a través de una plataforma web, a fin de consignar sus datos personales, sin que ello signifique una inscripción partidaria.

Print Friendly, PDF & Email