Tragedia ocurrió en el centro poblado Pillcopata, distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo

Cusco, 19 Octubre 2020, (ANDINA).- Al menos dos personas fallecidas y cuatro heridas, entre ellas una bebé de sólo 6 meses de nacida, dejó un confuso incidente por una aparente disputa de terreno en el centro poblado Pillcopata, ubicado en el distrito de Kosñipata, provincia cusqueña de Paucartambo.

La Policía Nacional reportó que el ataque se produjo esta mañana, alrededor de las 8:00 horas, en el sector conocido como Santa Alicia, terrenos de la institución educativa 50430 Pillcopata. En el lugar se encontró a un grupo de mujeres que estaban ensangrentadas. Todas fueron evacuadas al centro de salud de la localidad donde fueron atendidas por la médico Juana Quispe Auccapuri.

Luego, la Policía ubicó y detuvo al presunto autor del ataque con arma de fuego, identificado como Patricio León Poma, a quien se le halló una escopeta al momento de su captura.

Las personas heridas fueron identificadas como: Leonarda Barreto Quispe (45), Roxana Vilma Ahuate, Mariluz Silva Hancco (31) y Alison Huamani Silva (6 meses).

Todas fueron estabilizadas en el referido centro de salud a la espera de su evacuación vía aérea a la ciudad de Cusco donde recibirán atención especializada.

Asimismo, en el lugar del ataque se halló en posición de cúbito ventral, con presencia de heridas por bala en el pecho, el cadáver de una persona que fue identificada como Isaias Huamaní Durán. En tanto a las 10:30 horas falleció Shara Sánchez Merma (40).

El coronel PNP Alejandro Castillo, jefe de la Región Policíal de Cusco, informó que el detenido, por medidas de seguridad, fue trasladado a la comisaría de Paucartambo, no obstante un contingente policial viaja a Pillcopata para garantizar la seguridad en la zona.

Print Friendly, PDF & Email