APP niega pedido de postergar elecciones y asegura respeto a cronograma electoral

Lima, 19 Octubre 2020, (ANDINA).- La agrupación política Alianza para el Progreso (APP) negó haber pedido postergar las elecciones generales de abril próximo y aseguró que respeta la fecha programada en el cronograma electoral.

A través de su cuenta en Twitter, APP remarcó que respeta la fecha establecida del 11 de abril, y dijo esperar que esos comicios se realicen con total transparencia.

“APP desmiente categóricamente haber hecho solicitud alguna, explícita o implícita, para aplazar el actual calendario de Elecciones Generales y se ratifica en el respeto del actual, previsto para el 11 de abril 2021, que esperamos se realice con total transparencia”, precisó en su cuenta en Twitter.

Esta mañana el presidente Martín Vizcarra señaló que un miembro de Acción Popular y otro de Alianza Para el Progreso, respectivamente, le formuló el planteamiento de postergar las elecciones generales.

“Hubo un pedido de postergar elecciones por un miembro de Acción Popular y de Alianza Para el Progreso, pero en el mejor de los términos”, precisó.

El Mandatario indicó que esas conversaciones se dieron en medio de la pandemia, cuando las cifras de contagios y fallecidos estaban subiendo. No obstante, remarcó que ahora el escenario es otro y las cifras han disminuido considerablemente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!