Acción Popular descarta que comité político haya pedido aplazar elecciones

Lima, 19 Octubre 2020, (ANDINA).- El presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara, descartó que algún miembro del comité político de ese partido haya planteado, al presidente Martín Vizcarra, postergar las elecciones generales del próximo año.

“Ningún miembro del comité político ha hecho ese pedido (postergar elecciones). Tanto el partido como yo siempre hemos promovido que se realicen las elecciones de abril del próximo año”, declaró en Exitosa Noticias.

En ese sentido, pidió al jefe del Estado brindar el nombre de la persona que a nombre de Acción Popular le formuló el planteamiento de postergar las elecciones programadas para el 11 de abril.

“Habría que pedirle al señor presidente (Martín Vizcarra) que dé nombres y que aclare quienes le realizaron esa solicitud. Si hubo algún militante que, de manera individual y no de partido, realizó ese pedido tendrá que aclararlo”, precisó.

Esta mañana el presidente Martín Vizcarra señaló que un miembro de Acción Popular y otro de Alianza Para el Progreso, respectivamente, le formuló el planteamiento de postergar las elecciones generales.

“Hubo un pedido de postergar elecciones por un miembro de Acción Popular y de Alianza Para el Progreso, pero en el mejor de los términos”, precisó.

El Mandatario indicó que esas conversaciones se dieron en medio de la pandemia, cuando las cifras de contagios y fallecidos estaban subiendo. No obstante, remarcó que ahora el escenario es otro y las cifras han disminuido considerablemente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!