Señor de los Milagros: Plaza de Armas se viste de morado en su honor

Cristo de Pachacamilla fue proclamado Patrono Jurado de Lima

Lima, 18 Octubre 2020, (ANDINA).- En honor al Señor de los Milagros, la Municipalidad de Lima colocó 40 banderolas de color morado en la Plaza de Armas de la ciudad, las cuales complementan los reposteros de terciopelo que adornan el Palacio Municipal.

Estos diseños rescatan la tradición perdida de engalanar la ciudad para sus festividades más importantes, la cual forma parte del plan de salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial de la ciudad, contemplado en el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima.

De esta manera, la ciudad cumple con el pedido de la Iglesia de tener presente al Señor de los Milagros, pues la sagrada procesión no saldrá durante el mes de octubre –como era costumbre–, debido a la pandemia del covid-19.

El municipio capitalino recordó que, el 18 de octubre del 2019, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, proclamó oficialmente al Señor de los Milagros Patrono Jurado de Lima, título que, por voluntad, el pueblo limeño le había conferido.

Según la disposición municipal aprobada en la sesión del Concejo Metropolitano de Lima del 17 de octubre del 2019, este reconocimiento al Señor de los Milagros valora “la centenaria tradición de esta devoción y expresión cultural que se profesa en la ciudad de Lima”.

De esta manera, la comuna limeña continúa promoviendo los espacios culturales como museos y bibliotecas, para el beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!