Congreso: legislador Jim Ali Mamani renunció a bancada de UPP

Lima, 17 Octubre 2020, (ANDINA).- El congresista Jim Ali Mamani Barriga renunció a la bancada de Unión por el Perú (UPP) alegando razones de conciencia, así como por la denuncia periodística que involucraría a algunos miembros de la agrupación parlamentaria en un proyecto de ley que busca la reelección congresal.

El parlamentario oficializó su alejamiento de la bancada de UPP a través de un oficio dirigido al oficial mayor del Congreso, Javier Ángeles Illmann.

“Me dirijo a usted para saludarlo y comunicarle mi renuncia al grupo parlamentario Unión por el Perú-UPP, por razones de conciencia y por el viraje ideológico de algunos de sus miembros que ya no concuerdan con los principios del Frente Patriótico cuyo pilar es el etnocacerismo, y que enarbolé en la campaña electoral”, precisa en el documento.

Mamani Barriga mencionó que su renuncia también obedece a la denuncia de medios de comunicación acerca de que algunos miembros de UPP estarían impulsando un proyecto de ley con la intención de lograr la reelección congresal, lo cual, advirtió, va en contra de lo que el pueblo expresó hace casi dos años mediante referéndum.

“Esto es que no quiere reelección congresal, decisión que los políticos debemos respetar”, enfatizó.

El parlamentario adjuntó el oficio enviado al portavoz del grupo parlamentario de UPP y solicitó tramitar su salida de esta bancada con carácter de urgente.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!