Instan a las autoridades locales a adoptar medidas para mitigar riesgo y proteger a la población

Lima, 16 Octubre 2020, (ANDINA).- Es normal que en esta época del año se presenten lluvias y nevadas en Arequipa, afirmaron especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en esta región. Sin embargo, advirtieron que lo inusual es la frecuencia con la que se han presentado esta vez, por lo que instaron a las autoridades locales a tomar las previsiones del caso.

El jefe del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, dijo que la frecuencia de lluvias y nevadas en las zonas altas de la región obedecería a la posible ocurrencia del fenómeno La Niña que afectaría a la zona sur del país.

La entidad pronostica el incremento de lluvias y nevadas en las zonas altas en noviembre, mientras que en la ciudad de Arequipa las precipitaciones pluviales se presentarían en diciembre de manera intensa.

Acción preventiva

Gutiérrez añadió que las autoridades locales fueron informadas sobre los cambios que se presentarán en el clima en las siguientes semanas, con el propósito de que asuman las acciones pertinentes para mitigar los efectos de las precipitaciones.

Esta mañana, en el sector de Crucero Alto, a más de 4,000 metros de altitud, se presentó una nevada intensa que obligó a los conductores que transitaban por la zona a manejar con cuidado para prevenir accidentes por la pista mojada.

Print Friendly, PDF & Email