Ministro Salardi: “Huancavelica tiene potencial de transformación productiva”

En su visita a la región, el ministro presentó el estudio de inversión pública del mejoramiento del mercado de abastos Chanín

Lima, 16 Octubre 2020, (El Informante Perú).- Destacando la acuicultura, agroindustria y artesanía desarrollada en Huancavelica, el ministro de la Producción, José Salardi, se comprometió a trabajar en favor de potenciar la transformación productiva local a fin de mejorar los estándares de vida de la población.

“Hemos visitado Acobamba, Pomacocha y Marcas. En ese sentido, tenemos líneas de acción de trabajo conjunto con el gobierno regional, complementariamente con los municipios provinciales y distritales, para poder aportar a la gran transformación productiva que está emprendiendo la región”, comentó Salardi.

El también coordinador de Huancavelica en representación del Ejecutivo acotó que, junto a su equipo, manejan la dinámica de visitar todos los meses la región para continuar con el trabajo en favor de las mypes.

“La diversidad de las mypes es importante y sobre esa línea de acción el Instituto de Tecnológico de la Producción (ITP) está haciendo los estudios respectivos para ir viendo cada potencialidad y desarrollo de los CITEs y plantas de procesamiento que se requieran”, señaló.

Por su parte, el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, agradeció las intervenciones del ministerio, señalando el gran apoyo que ha significado el visitar junto a Salardi diversas provincias.

“Con usted hemos recorrido casi toda la región. Creemos que a través de los CITEs y las plantas de procesamiento que se desarrollen, teniendo en cuenta nuestros recursos, podremos impulsar la mejora de Huancavelica”, comentó el gobernador.

Visita a Acobamba y Pomacocha

Asimismo, cumpliendo con los compromisos asumidos, Salardi Rodríguez presentó el estudio de inversión pública del mejoramiento del mercado de abastos Chanín, obra que iniciaría su ejecución en marzo del 2021 en beneficio de 8000 personas del distrito de Acobamba.

Precisamente, en Acobamba, y repitiendo lo hecho en Churcampa, el ministro en compañía del gobernador regional, Maciste Díaz, participó de la puesta en marcha de la Operación Tayta.

“El alcalde de Acobamba, Hugo Espinoza, nos compartió su preocupación por los indicadores de salud en el marco de la pandemia y nosotros nos comprometimos para articular, juntamente con el Ministerio de Defensa, la puesta en marcha de la Operación Tayta aquí”, agregó el ministro.

Continuando con la agenda de actividades en el departamento, el responsable del sector Producción, junto al gobernador regional y consejero provincial de Acobamba, Hugo Espinoza, llegó al distrito de Pomacocha donde fue recibido por su alcaldesa, Sulma Arias, y recibió la propuesta de proyectos de infraestructura productiva en el Valle de Huancas.

En diálogo con la alcaldesa Arias, el ministro, también, conoció los proyectos priorizados del distrito como la ampliación y mejoramiento de agua potable, entre otros, mostrando su disposición para de poder articular la ejecución de dichas obras con los ministerios involucrados.

Horas más tarde, Salardi realizó un recorrido por la planta de elaboración de cerámica Tincuy en la localidad de Marcas.

Quedando gratamente sorprendido por la calidad de las cerámicas elaboradas, el ministro se comprometió en apoyar a los artesanos para mejorar y perfeccionar el arte que desarrollan, quedando en evaluación la implementación de un CITE para cerámica.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!