¡Atención! ATU exhorta seguir medidas sanitarias para prevenir covid-19 en Metropolitano

Espacio de contenido utilitario se difunde todos los viernes, a través de las redes sociales de la institución

Lima, 16 Octubre 2020, (ANDINA).- A fin de disminuir el riesgo de contagio del Covid-19, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), exhortó a los usuarios del Metropolitano cuidar su salud, mediante el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos en este sistema.

A través del microprograma ATU Servicio, la institución recordó a los pasajeros, usar siempre mascarilla y protector facial para poder ingresar a las estaciones y subir a los buses, así como no olvidar desinfectarse los zapatos en los pediluvios situados en las principales estaciones.

Además, recomendó a los usuarios que al colocar la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass frente al lector electrónico giren el torniquete evitando tocar las superficies comunes.

Una vez dentro de la estación, deben desplazarse hacia la zona de embarque respetando la señalética, de tener alguna duda consultar con los orientadores.

Al momento de esperar el bus, los pasajeros deben respetar el distanciamiento social, colocándose a un metro de distancia de otros usuarios. Para ello, deben situarte en los círculos señalizados en el piso, verificando que el protector facial les cubra por completo el rostro y evitar llevarlo levantado.

La entidad también recordó que, dentro del bus, está prohibido sacarse la mascarilla o el protector facial para consumir alimentos o hablar por teléfono. En caso de manipular dinero, desinfectarse las manos con alcohol o gel, también pueden usar los lavamanos ubicados en las principales estaciones.

Asimismo, mantener abiertas las ventanas del bus para permitir la ventilación y tener en cuenta que solo está permitido viajar sentado, por lo que si el aforo está completo se debe esperar el siguiente bus.

La institución recomendó llevar consigo alcohol o gel desinfectante y evitar tocarse la nariz, ojos y boca. El horario de atención del Metropolitano es de lunes a domingo de 5:30 a. m. a 10 p. m. en los servicios troncales y de 5:30 a. m. a 11 p. m. en los alimentadores.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!