Transparencia: reglamento para elegir nuevo TC no garantiza idoneidad de candidatos

Lima, 15 Octubre 2020, (ANDINA).- El secretario general de Transparencia, Iván Lanegra, señaló que la comisión especial del Congreso que elegirá a los miembros del Tribunal Constitucional (TC) no ha tomado en cuenta las principales recomendaciones de las instituciones expertas en este tipo de procesos de selección.

Refirió que el reglamento aprobado por la mencionada comisión no garantiza que los magistrados elegidos sean personas con solvencia moral.

“Lo preocupante de este reglamento es que la fórmula elegida no garantiza la elección dc magistrados probos. Esperamos que se corrija esto”, declaró a la Agencia Andina.

Para Lanegra, en el reglamento aprobado hoy existe un desbalance en el sistema de puntuación.

Remarcó que la calificación está dividida en la evaluación de los conocimientos y la solvencia moral, y que en la puntuación se pone mayor énfasis a lo primero, al asignar mayor puntaje al currículum y la experiencia.

La comisión especial del Congreso encargada de la selección de candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC) aprobó ayer el reglamento que se aplicará para ese proceso.

El reglamento se aprobó con siete votos a favor y uno en contra, del congresista Gino Costa (Partido Morado).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!