¿Te gusta la astronomía? El IGP lanza programa virtual Planetario en Casa

Está dirigido principalmente a escolares y se transmitirá los últimos sábados de cada mes vía Facebook Live

Lima, 15 Octubre 2020, (ANDINA).– El Instituto Geofísico del Perú (IGP) lanza el programa virtual Planetario en Casa, con el objetivo de buscar nuevas formas de compartir el conocimiento y encantar con el mágico mundo de la astronomía desde la comodidad del hogar.

El astrónomo Nobar Baella, y la coordinadora del Planetario Mutsumi Ishitsuka del IGP, Adita Quispe, son los conductores de esta nueva propuesta educativa que se transmitirá los últimos sábados de cada mes de 10.00 a 10:45 horas vía Facebook Live.

Planetario en Casa es un programa audiovisual virtual que constará de variados capítulos, cada uno de ellos con temáticas diferentes a la astronomía como por ejemplo ¿Cómo está conformado el sistema solar?, ¿Sabías qué?, el calendario astronómico del mes, el reto del día, entre otros.

No solo contará con conceptos astronómicos e historias del universo sino, también, se complementarán con experimentos prácticos que se podrán realizar desde casa y en familia.

El programa virtual está dirigido, especialmente, a estudiantes de nivel primaria y secundaria, quienes podrán aprender de forma sencilla los diferentes fenómenos astronómicos y se absolverán las dudas e inquietudes de los usuarios durante la transmisión en vivo.

El objetivo del IGP, a través de este nuevo formato, es acercar la astronomía a los escolares y, de esta manera, lograr difundir conocimiento científico, cultural y educativo.

La astronomía motivará e incentivará el estudio de la ciencia en general. “Los que sintonicen el programa podrán identificar y comprender la astronomía y hacer sus preguntas en línea para absolver todas sus dudas”, expresó Quispe.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!