Por el delito de negociación incompatible en el alquiler de baños químicos cuando era alcalde de La Esperanza

Trujillo, 14 Octubre 2020, (ANDINA).- El suspendido alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, fue sentenciado a 4 años y 8 meses de pena privativa de libertad efectiva, tras encontrársele culpable del delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de negociación incompatible por el caso baños químicos.

El titular del Octavo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, Julio Neyra Barrantes, afirmó que Marcelo tuvo intereses indebidos –cuando era alcalde de La Esperanza, en el 2017– en el alquiler de 5 baños químicos por más de 78,000 soles.

De acuerdo con investigaciones del Ministerio Público, en el mercado local ese mismo servicio no superaba los 2,000 soles.

Además del alcalde, también recibió esa pena Liz Miranda Medina, exjefa de Logística; mientras que el exgerente municipal José Martines Ulloa, la exencargada de adquisiciones Lourdes Quezada y el proveedor Eliseo Flores Ramos fueron sentenciados 3 años y 6 meses de pena suspendida.

El magistrado también ordenó la ubicación y captura de Marcelo Jacinto y Miranda Medina.

Otra condena

Marcelo Jacinto, quien ganó la alcaldía de Trujillo con el partido Alianza para el Progreso (APP) de César Acuña Peralta, estaba suspendido por el Jurado Nacional de Elecciones tras haber sido condenado en segunda instancia, también por el delito de negociación incompatible por el caso bloqueadores.

Este hecho, cometido también cuando era alcalde de La Esperanza, se encuentra en la Corte Suprema de Justicia a nivel de casación a la espera de su revisión.

Print Friendly, PDF & Email