Lima Norte: venta de motos creció hasta 100% entre junio y setiembre

Lima concentra el 34% de la venta total de marcas formales de motos en el Perú

Lima, 14 Octubre 2020, (ANDINA).- Desde el 2013 a la fecha, Lima es la ciudad del Perú con el mayor registro de placas nuevas registradas en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), concentrando casi el 34% del total de la venta de marcas formales, informó el gerente general de Motopart Toto, Tobías Ruiz.

Precisó que debido a la coyuntura ocasionada por la covid-19, la venta de motos en el país se ha dinamizado, pues son adquiridas para brindar el servicio de delivery y para paseos con menor riesgo de contagio.

“La demanda de este tipo de vehículos ha superado todas las expectativas de tiendas como Motopart Toto, concesionaria de la marca Yamaha, que esperaba un promedio de 20 unidades vendidas por mes este año”, sostuvo el ejecutivo.

Aseveró que si bien el estado de emergencia detuvo las ventas de la empresa por algunos meses, actualmente Motopart Toto registra un incremento de 55% en la venta mensual promedio de unidades en comparación con el 2019 y alcanzó un pico de hasta 100% en agosto.

“A raíz de la pandemia, hemos encontrado mayor potencial en segmentos de clientes que buscan la moto como una herramienta de trabajo y paseo seguro”, manifestó.

“Lima Norte juega un papel clave en el desarrollo de este mercado, pues la cantidad de empresas y comercios en la zona nos colocan en una coyuntura de mucho dinamismo económico. Esto trae como consecuencia que la moto tome un papel protagónico en la movilización de la oferta en la modalidad de delivery”, sostuvo Ruiz.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!