PPC tendrá segunda vicepresidencia y encabezará lista en Lima en alianza con APP

Señala Alberto Beingolea, presidente del PPC

Lima, 12 Octubre 2020, (ANDINA).- El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, anunció que corresponderá a su partido la segunda vicepresidencia en la plancha presidencial de la alianza electoral conformada con Alianza para el Progreso (APP) y que además liderará la lista parlamentaria en Lima.

Dijo que, en función de la ley de alternancia de género, el candidato a la segunda vicepresidencia será un varón elegido en las internas del PPC, lo mismo que el candidato que encabezará la lista parlamentaria en Lima.

“Vamos a someternos a un proceso interno, los que ganen serán los candidatos”, indicó en Canal N cuando se le consultó si será él liderará la lista parlamentaria en Lima.

[Lea también: APP concreta alianza con el PPC con miras a las elecciones 2021]

Refirió que el PPC ha hecho un esfuerzo sincero por tratar de convocar a un centro por evitar la dispersión del voto de este espectro político en las elecciones de abril de 2021, proceso en el cual dialogaron con Fernando Cillóniz y otros, pero que no se concretó en un proyecto político mayor.

Con APP, partido con el cual hoy inscribieron una alianza electoral ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dijo que tienen “coincidencia total de objetivos”.

“En la concreción de la alianza no nos hemos preocupado en hablar de nombres, sino de proyectos y planes de gobierno y en pensar en ofrecerle al Perú una alternativa real frente a la crisis gigantesca que tenemos”, refirió.

El PPC participó solo en las últimas elecciones congresales de 2020 y, a pesar de haber tenido en Alberto Beingolea uno de los candidatos más votados, no pasó la valla electoral y, por tanto, no alcanzó representación parlamentaria.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!