Afirma fiscal Zoraida Ávalos

Lima, 11 Octubre 2020, (ANDINA).- La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, señaló que su decisión de abrir investigación preliminar al presidente Martín Vizcarra, por el caso Richard Cisneros, marca un hito en la historia del Ministerio Público.

Explicó que con los anteriores presidentes en ejercicio, la decisión que tomaban sus antecesores en el Ministerio Público era no investigarlos, y las denuncias se archivaban, lo que no ha ocurrido en esta ocasión.

“La posición jurídica en el Ministerio Público durante años ha sido no abrir investigación a un presidente que está en mandato, y se ha archivaba (…) En este caso (del presidente Martín Vizcarra) tiene una particularidad, que hay una investigación de un mes”, manifestó en el programa Punto Final de Latina.

Tras señalar que ya notificó al presidente Vizcarra de su decisión de abrir una investigación preliminar en su contra, la fiscal Ávalos desmintió que exista algún acercamiento entre ella y el mandatario, y dijo que estos comentarios solo tratan de desacreditar las investigaciones que realiza su institución.

“¿Cercanía?, ninguna, es un afán de desacreditar. ¿Qué prueba hay que tengo una cercanía con el presidente? ¿Alguna vez me han visto tomando un café, conversando con él? Jamás. Mi relación ha sido con él enteramente funcional, como lo es con todos. No tengo ninguna relación con ningún ministro, ni con el presidente ni con nadie, pero de alguna forma tenían que desacreditar las investigaciones que estamos haciendo”, afirmó.

Asimismo, adelantó que no se inhibirá de investigar al presidente Vizcarra, como lo ha pedido el procurador Amado Enco, y tampoco retirará su pedido para que la exasistenta de Palacio de Gobierno, Karen Roca, se retracte de lo que dice de su persona en uno de los audios.

En ese sentido, reiteró su rechazo al audio en el que se señala que Ávalos se habría reunido con el presidente Vizcarra para organizar un complot contra los congresistas Omar Chehade y Edgar Alarcón.

Print Friendly, PDF & Email