Lima, 09 Octubre 2020, (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, aseveró que el proyecto de ley aprobado anoche por el Congreso, que reincorpora a la Carrera Pública Magisterial a profesores interinos sin título pedagógico, constituye un gran retroceso y afecta tremendamente a la educación en el país.
A su llegada a Ayacucho, Martos señaló que la reposición de docentes que no aprobaron el examen o no tienen título pedagógico atenta contra los principios de la Ley de la Carrera Pública Magisterial.
“Estaríamos dando un gran retroceso en lo que es la Ley de la Carrera Pública Magisterial, que es muy importante continuar impulsando porque lo que se busca es la calidad de la enseñanza y eso afecta tremendamente a la educación de nuestros hijos”, expresó.
Indicó que las autoridades del Congreso y del Poder Ejecutivo deben ser sumamente responsables de las propuestas que trabajan, pensando en el bien común.
Remarcó que desde el Ejecutivo se han tendido todos los puentes y vías de comunicación con el Parlamento para que las iniciativas legislativas se trabajen de forma consensuada, de tal manera que las propuestas no tengan efectos negativos para la Nación.
“La gran mayoría de los congresistas ha entendido que debemos trabajar juntos; sin embargo, hay algunos de ellos que no están pensando en el bien del país, sino en las próximas elecciones”, declaró.
Por otro lado, Martos señaló que la comunicación escrita del presidente Martín Vizcarra a la fiscal de la Nación solo demuestra su disposición a colaborar con las investigaciones en torno al caso Richard Cisneros desde ahora, antes de que termine su mandato.