Frente Amplio anuncia investigación sobre denuncia contra su vocero Lenin Checco

Bancada conformará tribunal disciplinario

Lima, 08 Octubre 2020, (ANDINA).- La bancada del Frente Amplio investigará la denuncia contra su vocero titular Lenin Checco Chauca, quien fue acusado por la extrabajadora de su despacho, Gabriela Salvador Cárdenas, por abuso de autoridad, violación a la intimidad personal y acoso laboral.

En un pronunciamiento, la agrupación parlamentaria informó que se conformará de inmediato un tribunal disciplinario a fin de realizar las investigaciones pertinentes para establecer la responsabilidad que hubiera y las sanciones de ser el caso, teniendo en consideración el debido proceso.

Asimismo, se dio cuenta que el congresista Checco Chauca solicitó licencia y que se allana a la investigación que iniciará el tribunal disciplinario de la bancada.

La legisladora Rocío Silva Santisteban, actual vocera alterna del grupo parlamentario, asumirá la vocería de la bancada transitoriamente mientras duren las actuaciones indagatorias, la investigación y la resolución del tribunal disciplinario.

El Frente Amplio se reafirmó en la defensa de los derechos humanos y fundamentales de todas y todos sin exclusión alguna.

Salvador Cárdenas, quien fue trabajadora de confianza del congresista Lenin Checco hasta el 6 de octubre de 2020, denunció hoy que el parlamentario acudió a su vivienda para increparle que era parte de un supuesto reglaje en su contra, tras lo cual le arrebató su teléfono celular personal.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!