Arequipa prevé vacunar a más de 5,000 personas este fin de semana

Los puestos de vacunación se instalarán en plazas y parques para evitar aglomeraciones ante pandemia

Lima, 08 Octubre 2020, (ANDINA).- Con estrictos protocolos sanitarios por la pandemia del covid-19 se prevé inmunizar a 5,430 personas en la región Arequipa durante la primera jornada de vacunación 2020, dirigida a niños menores de un año, adolescentes, gestantes y adultos mayores, que se desarrollará este fin de semana.

La campaña se desarrollará los días 10 y 11 de octubre, para lo cual se instalarán puestos de vacunación en áreas públicas como plazas y parques, a fin de evitar la concentración de público y prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

La coordinadora regional de la Estrategia de Inmunizaciones, Elsa Quispe de Jordán, señaló que para esta campaña se instalarán 181 puntos de vacunación, en especial en áreas públicas, así como en locales municipales, instituciones educativas y en postas y centros de salud de la región Arequipa.

Podrán acudir los padres de familias con sus hijos menores de un año, según el esquema de vacunación, así como adolescentes de 10 a 13 años para recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), los adultos mayores contra la influenza y el neumococo, gestantes y personas con comorbilidad.

Cobertura

Quispe refirió que el descenso de la cobertura de vacunación en la región Arequipa, causado por esta pandemia es alarmante, por lo que se invita a la ciudadanía a participar en la campaña, que se desarrollará de 8:00 a 13:00 horas.

Dijo que al corte del 30 agosto, la cobertura de vacunación de menores de un año con la vacuna pentavalente se encuentra en 35 % y para el niño y la niña de 1 año, en 37.7 %; existe una brecha de 39.7 % y 37 %, respectivamente. La cobertura de vacunación contra el VPH es del 3.9 %, por lo que se tiene que intensificar esta actividad.

La estrategia de vacunación prevista en este contexto de pandemia, además de hacerlo en ambientes abiertos, incluye la visita domiciliaria casa por casa del personal de salud, brigadas de penetración a comunidades y puestos estratégicos de vacunación de EsSalud, sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!