¡Atención! Conoce aquí los resultados del examen de admisión virtual de San Marcos

Lima, 07 Octubre 2020, (ANDINA).- La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) publicó los resultados del examen de admisión virtual que se realizó el pasado 2 y 3 de octubre, y en el que participaron más de 14,762 postulantes que compitieron por alcanzar una de las 4,478 vacantes a la Decana de América.

Ingresando al siguiente enlace, el postulante podrá verificar si logró el puntaje necesario para alcanzar una de las vacantes. Solo debe ingresar su usuario y su clave de acceso.

La Decana de América indicó que los resultados se publicaron una vez concluido el proceso de revisión de los softwares de la evaluación remota a fin de verificar la existencia de irregularidades o actos dolosos.

En tal sentido, informó que los postulantes que hayan cometido actos dolosos o impropios durante el examen de admisión virtual ya han sido identificados y que se procederá a anular sus exámenes, además de ser denunciados penalmente por el hecho acreditado.

El director de la Oficina Central de Admisión (OCA) de San Marcos, Omar Álvarez, señaló que, del total de participantes, 14,489 desarrollaron la prueba sin ningún tipo de falta durante las tres horas de duración del examen, lo que representa el 98.15%.

Sin embargo, informó que los sistemas de seguridad empleados han detectado 273 actos dolosos cometidos por un grupo de postulantes que representan el 1.85 % de inscritos.

“Por ello, expresamos nuestro reconocimiento a los propios postulantes y a sus padres de familia por su confianza y responsabilidad”, añade el comunicado de la UNMSM.

Durante la primera jornada, desarrollada el día viernes 2, rindieron la prueba 7,777 postulantes (52.68% del total) de las áreas académicas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, y Ciencias Económicas y de la Gestión; además de los inscritos para el examen de traslados, graduados y otras modalidades; de los cuales incurrieron en falta 151 inscritos.

Por otro lado, el sábado 3, fueron 6,985 (47.32% del total) los postulantes quienes dieron su examen para las áreas de Ingeniería, y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, de los cuales se señaló que 122 cometieron faltas durante la prueba.

En cuanto al puntaje de ingreso necesario, la OCA informó que un total de 2,972 postulantes alcanzaron una vacante en la UNMSM, de los cuales, de acuerdo al registro socioeconómico, 2,355 tienen una condición de no pobre, 411 de pobre y 206 de pobre extremo. El resto de vacantes son para los que aprobaron en el Centro Preuniversitario de San Marcos.

Además, del total de ingresantes, el 60 % pertenecen a colegios privados, mientras que el 40% a colegios públicos.

Por distritos y departamentos

Entre los principales departamentos con mayor cantidad de ingresantes figura Lima, con 2,567 admitidos; Callao, con 277; Junín, con 40; Ica, con 22; entre otros.

Además, los distritos limeños con mayor cantidad de ingresantes son San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres, Lima Cercado, Comas, Los Olivos, Ate, entre otros.

Sobre el puntaje máximo por área y escuela, se indicó que el área de Ciencias de Salud obtuvo el máximo puntaje del examen con 1,685.375 (Medicina Humana); el área de Ingenierías tuvo como mayor puntación 1,625.375 (Ingeniería Industrial).

En tercer lugar, el mayor puntaje del área de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales fue 1,499.750 (Derecho); del área de Ciencias Económicas y de la gestión fue 1,474.125 (Economía) y, finalmente, el área de Ciencias Básicas tuvo 1,437.500 (Genética y Biotecnología).

Para el desarrollo de la prueba se utilizaron tres capas de servicios para garantizar el examen virtual continuo y estable como el servicio de toma de examen (Open LMS), servicio de videoconferencia y soporte en examen (Google Meet) y el servicio automatizado de monitoreo y control eProctoring (Smowl).

Además, se indicó que cada postulante tuvo preguntas aleatorias durante el examen con la finalidad evitar cualquier tipo de plagio. Sobre la conectividad se informó que solo se ha utilizado el 20% de la capacidad instalada brindada por el sistema de la UNMSM en el desarrollo de la prueba, por lo que la conectividad estuvo garantizada.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!