Elecciones 2021: ONPE habilitará 2500 mesas de sufragio para internas en los partidos

Lima, 05 Octubre 2020, (ANDINA).- El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, indicó que se instalarán 2500 mesas de sufragio a nivel nacional para las elecciones internas en la cual los partidos políticos elegirán a sus candidatos para las elecciones 2021 o a sus delegados para definir a estos candidatos.

Precisó que la ONPE por primera vez se hará cargo de las elecciones internas en los partidos políticos y lo hará aplicando los protocolos de salud para evitar los contagios por coronavirus (covid-19).

“Serán más de 325 colegios a nivel nacional para las elecciones internas y se instalará 2500 mesas de sufragio, haremos esfuerzos por estar en todo el país donde haya comités partidarios”, indicó en Canal N.

Sostuvo que las elecciones internas será el 29 de noviembre, tanto para los partidos que elegirán en forma directa a los candidatos a la presidencia de la República y vicepresidencias, al Congreso y al Parlamento Andino, así como para aquellos que elegirán a sus delegados que, a su vez, elegirán a los candidatos.

Indicó que la ONPE designará los locales donde se realizarán las elecciones internas en función de la modalidad que determinen los partidos políticos. En algunos casos serán locales exclusivos para un partido político y en otros serán compartidos entre partidos.

Comentó que las elecciones internas serán en forma presencial y se empleará el sistema de escrutinio automatizado para el escrutinio, lo que permitirá que los resultados electorales se den a conocer ese mismo día.

Corvetto aclaró también que cada partido político define la modalidad de su proceso electoral a través del Órgano Electoral Central, la ONPE se hará cargo de organizar el proceso electoral y el Jurado Nacional de Elecciones resolverá las impugnaciones que se puedan presentar.

“Cada partido determinará a los miembros de mesa entre sus afiliados propuestos por el Órgano Electoral Central por que las internas son de los partidos” aseguró.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!