Congreso: declaran improcedentes denuncias contra titulares del PJ y MP

En Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso

Lima, 05 Octubre 2020, (ANDINA).- La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró improcedentes denuncias constitucionales presentadas contra los titulares del Poder Judicial, José Luis Lecaros, y del Ministerio Público, Zoraida Ávalos, y varios magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

En ese sentido, se declaró improcedente la denuncia constitucional 340, que también incluye al contralor Nelson Shack; al defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; al rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Elías Alva; al rector de la Universidad de Piura, Antonio Abruña; y al magistrado del TC, Ernesto Blume.

Dicha denuncia se sustentaba en una supuesta vulneración artículo 164 de la Constitución Política del Perú.

Asimismo, se declaró la improcedencia de la denuncia constitucional 294 presentada por el ciudadano Edgard Guzmán, en contra de Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, así como el exintegrante del TC, Óscar Urviola.

Durante la sesión, también se rechazó la denuncia constitucional 317 presentada en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, por una presunta vulneración al inciso 1 del artículo 118 de la Constitución.

Dicha denuncia no contaba con la materia de la acusación constitucional ni consignaba los supuestos delitos cometidos.

Por último, la subcomisión dejó para la siguiente sesión la votación sobre la denuncia constitucional 309 presentada en contra de los magistrados del TC, Eloy Espinosa, Marianella Ledesma y José Luis Sardón, por la presunta comisión de los delitos de prevaricato, abuso de autoridad y fraude procesal.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!