Mazzetti:Gobierno trabaja de forma responsable para tener la vacuna en su momento

Informó que el sistema de salud ya se viene preparando para ello.

Lima, 05 Octubre 2020, (ANDINA).- La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo esta mañana que todos en el gobierno trabajan de manera responsable para tener la vacuna contra el coronavirus en el Perú en el momento que corresponda, por lo que descartó que exista un ánimo triunfalista en este tema.

“Una cosa no se contrapone a otra, todos en el país estamos avanzando para tratar de tener la vacuna en su momento”, afirmó, tras participar esta mañana en la ceremonia por el Día de la Medicina Peruana, en el hospital Dos de Mayo.

“Ninguno de nosotros se siente triunfalista, creo que todo el mundo se siente responsable, que es lo más importante, y con la convicción de que tenemos que prepararnos lo mejor posible para lo que pueda venir”, agregó.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que, para el 28 de julio del 2021, cuando concluya su gobierno, la vacuna contra el covid -19, ya se estará aplicando en el país, y que los primeros inmunizados serán el personal de salud, policías, militares, personas vulnerables, y los miembros de mesa que participarán en las elecciones de abril del 2021.

Reducción de trámites

En declaraciones a la prensa, Mazzetti indicó que el sistema de salud ya se viene preparando y agilizando los trámites para facilitar la llegada de la vacuna en el menor tiempo posible.

Al respecto, indicó, que la compra de las vacunas demanda una serie de trámites, pero estos ya se han reducido y ahora solo queda un paso administrativo, y se espera de que salga el decreto respectivo, para efectuar el pago respectivo.

Igualmente, señaló, los ensayos clínicos, que antes demoraban seis meses en ser aprobados, ahora eso ocurre en 10 días, en tanto que el sistema de vacunación también se está probando desde julio pasado, con campañas de inmunización para niños y adultos mayores.

Sobre qué sectores serían prioritariamente vacunados, la Ministra de Salud dio cuenta del personal de salud, los adultos mayores, entre otros, pero quiénes no recibirían la vacuna son los niños, porque al momento no hay ensayos clínicos para vacunas de niños, y las personas que tengan enfermedades activas y esta medida pueda debilitar sus defensas.

Finalmente, sobre la denuncia de una supuesta compra irregular de un lote de pruebas serológicas en el Minsa, durante la gestión del exministro Víctor Zamora, Mazzetti señaló que esa compra se hizo de manera ordenada, y que así lo han establecido investigaciones de la Contraloría y Control Interno del Minsa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!