Demuna interviene Av. Abancay a fin de identificar niños en situación de riesgo

Acción contó con el apoyo de efectivos policiales

Lima, 05 Octubre 2020, (ANDINA).- Con el propósito de identificar a menores que están en situación riesgo y prestarles la asistencia necesaria, la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) llevó a cabo una intervención en la Av. Abancay, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional.

Durante estas acciones, un equipo compuesto por psicólogos y trabajadores sociales del programa Demuna 24h determinó que los derechos de 10 niños –la mayoría en compañía de sus progenitores– habrían sido vulnerados.

Luego de ello, verificó la relación parental y abrió una investigación, a fin de determinar la situación en cada caso.

La diligencia, que se efectuó desde el cruce del jirón Amazonas hasta la Av. Grau, contó con el apoyo de efectivos policiales de las comisarías de San Andrés y Cotabambas.

El protocolo de intervención incluye un seguimiento a los menores, con el objetivo de corroborar si se vulneraron sus derechos o están en riesgo de perderse. En primera instancia, se determinó que habría cinco casos de niños en riesgo de desprotección; asimismo, otros cinco fueron denominados casos sociales. En estos últimos, se entregarán donaciones a la familia.

Según el decreto legislativo para la protección de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos (1297), los casos de riesgo serán atendidos por la Demuna; además, si se comprueba la desprotección, pasarán a la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Municipalidad de Lima busca erradicar el trabajo infantil y prevenir que los menores estén expuestos al peligro o sean explotados por terceros, por ello exhorta a la ciudadanía a informar acerca de la presencia de niñas, niños y adolescentes en las calles.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!