Ministro de Defensa pide respetar protocolos en reinicio de vuelos internacionales

Lima, 04 Octubre 2020, (ANDINA).- El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, pidió a la población respetar los protocolos de bioseguridad establecidos para el reinicio de vuelos internacionales desde mañana a siete países de la región.

Aseguró que es indispensable el uso de mascarilla, protector facial y presentar una aprueba molecular negativa para covid-19 con una vigencia de 72 horas.

El reinicio de los vuelos internacionales es una medida importante, sostuvo en Latina.

Este lunes se reiniciarán los vuelos a Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

En esta primera fase de reinicio de vuelos aéreos se ha contemplado los destino con una duración de viaje de cuatro horas de vuelo.

Chávez Cresta precisó que el Gobierno, con el inició de la fase 4 de las actividades económicas, está buscando un equilibrio entre el cuidado de la salud de las personas y la economía.

“En la medida que se avanza, se van levantado las restricciones, la protección de la salud es una primera prioridad, sin desatender la reactivación económica”, aseveró.

Precisó que en esta fase 4 no se tiene previsto el uso de las playas, por recomendación de los expertos del Ministerio de Salud, dado que generan aglomeraciones.

Recordó que una de las razones que contribuyó a la segunda ola de contagios en España fue el abarrotamiento de las playas.

Precisó que si continúa reduciéndose las cifras referidas al covid-19, como el número de fallecidos, contagiados hospitalizados, se pueden tomar nuevas medidas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!