Puente Piedra: intervienen fábricas para desmontar conexiones eléctricas clandestinas

Energía hurtada asciende a más de S/ 135,000, señala Enel

Lima, 02 Octubre 2020, (ANDINA).- Enel Perú y la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron dos fábricas ubicadas en el distrito de Puente Piedra, para desmontar conexiones eléctricas clandestinas que se utilizaban para operar industrialmente, amenazando así la seguridad de los vecinos del lugar, informó la empresa generadora de energía.

En el primer caso, Enel detectó que una fábrica de caucho, ubicada en la urbanización Fundo Chacarilla, hurtó aproximadamente 192,000 kilovatios-hora de electricidad, lo que equivale al consumo de 2,000 familias.

La energía hurtada equivale a S/ 100,000. Producto de esta conexión clandestina, el cable matriz que provee de energía a la zona tuvo un serio daño, lo que ha ocasionado que otros seis clientes vean interrumpido su servicio.

Por otro lado, en la zona de La Ensenada en Puente Piedra, se detectó que una fábrica de plásticos hurtó aproximadamente 140,000 kilovatios-hora de electricidad, lo que equivale al consumo de 1,500 familias, además de afectar la calidad y continuidad del servicio que reciben los vecinos de la zona, ya que las redes estaban sobrecargadas. La energía hurtada equivale a S/ 45,000.

Respecto a ambas intervenciones, Karen Manrique, representante de Enel Distribución Perú, sostuvo que es primordial realizar estos operativos para erradicar conexiones clandestinas de servicio, que no solo sobrecargan la red eléctrica, sino que representan un riesgo de incendio latente para los ciudadanos.

La representante exhortó a la población a denunciar cualquier caso similar llamando al Fonocliente 517-1717, para así erradicar este tipo de riesgos en sus vecindarios.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!