Feriados después del 8 de octubre se mantendrán, informa ministro de Defensa

Lima, 02 Octubre 2020, (ANDINA).- El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó que los feriados posteriores al 8 de octubre se mantendrán, y señaló que dicha fecha fue considerada laborable para ayudar con la reactivación económica en este contexto de pandemia.

Al recordar que el 8 de octubre se conmemora el Combate de Angamos, señaló que no existe mejor homenaje a los héroes que ayudar con el desarrollo de la reactivación económica ese día.

Será la última modificación que se hará en el año en cuanto a los feriados, precisó. “En adelante, los feriados serán respetados como tales”, enfatizó el ministro.

Por la situación que vive el país, dijo Chávez, corresponde reactivar la economía trabajando.

“El mejor mensaje que podemos dar, desde el sector Defensa, es el seguir trabajando para proteger a la población”, añadió el titular de Defensa.

Chávez declaró a la prensa tras participar en la Operación Tayta en el asentamiento humano Montenegro, en el distrito de San Juan de Lurigancho, en beneficio de 1,500 personas vulnerables frente al covid-19.

Allí informó que más de 200,000 familias a escala nacional han sido beneficiadas por las 260 operaciones Tayta realizadas en 322 distritos del país.

En otro momento, sobre las detenciones a personas investigadas por las contrataciones de Richard Cisneros, el ministro dijo que el Gobierno siempre ha respetado la independencia de poderes y las competencias del Ministerio Público.

Refirió, en ese sentido, que desde un primer momento se ha puesto a disposición de la Fiscalía la información solicitada.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!