Estas son las pautas que debes seguir para viajar a los países autorizados

Protocolos de seguridad de las aerolíneas siguen recomendaciones de las autoridades de salud

Lima, 02 Octubre 2020, (ANDINA).- Con el inicio de la fase 4 de la reactivación económica, la actividad aerocomercial en los aeropuertos del país se reanudaron progresivamente en el ámbito local y desde el próximo 5 de octubre, también se podrá viajar a 11 destinos de siete países de la región, con un máximo de 4 horas de vuelo como medida de seguridad para los pasajeros.

Cada aerolínea ha seguido los protocolos establecidos por las autoridades de salud y hay una serie de consideraciones que se deben tener en cuenta si es que, por razones de trabajo, estudios, tratamiento médico o alguna otra razón considerable, es necesario tomar un vuelo. Si esa así, aquí te indicamos como debes enfrentar este momento para no arriegar tu salud y la de muchas otras personas. La empresa Latam, por ejemplo, recomienda:

Antes de viajar

– Haz tu check-in online en la app de la aerolínea y lleva tu tarjeta de embarque digital para reducir las interacciones personales.

– No olvides llevar tu mascarilla, pues es una de las formas más seguras de evitar la propagación del virus.

– Verifica que tengas toda la documentación exigida por la autoridad de tu país y las del país de destino, para volar: documento de identidad y los que tienen que ver con las medidas sanitarias.

El día del vuelo

– Debes mantener el distanciamiento social en todo momento, y llevar puesta correctamente la mascarilla.

– Si la autoridad lo requiere, debes pasar por un control sanitario y presentar los documentos exigidos.

– Debido a los controles sanitarios establecidos en los aeropuertos, es recomendable llegar 3 horas antes de la hora del vuelo.

– Revisa la posibilidad de despachar tu equipaje según la tarifa adquirida. Si vas con maleta de mano, recuerda que solo puedes llevar hasta 10 kilos.

– Para embarcar, acércate a la puerta solo cuando tu grupo sea llamado.

Cuando estés a bordo

– Recuerda que el uso de la mascarilla es permanente.

– Coopera con la tripulación, a fin de garantizar la seguridad de todos los pasajeros.

– Ocupa el asiento asignado por la aerolínea y no te levantes de él si no es necesario.

– Evita las aglomeraciones en los pasillos del avión.

Al llegar a tu destino

– Mantente en tu asiento hasta que llamen a los pasajeros de tu fila de asientos para desembarcar ordenadamente, sin que se rompa el distanciamiento obligatorio.

– Sigue paso a paso las instrucciones de la tripulación.

– Retira tu equipaje sin alterar el distanciamiento.

Medidas de seguridad personal

Debemos tomar en cuenta que cada pasajero es el responsable de llevar su mascarilla y utilizarlas en todo momento dentro de las instalaciones del aeropuerto, como en el interior del avión. Además, debe colocarse de manera apropiada, cubriendo por completo nariz y boca. Es recomendable llevar siempre una pieza extra.

En cuanto a los tipos de mascarillas, pueden ser las quirúrgicas simples, las N95, artesanales fabricadas de género (tela), pañuelos o bandanas de género (tela)

No está permitido el uso de bufandas o tapabocas tejidas de lana o hilo, sobrepuestas. Se sugiere no utilizar mascarillas con válvulas ya que si la mascarilla presenta deterioro, deberá ser cambiada.

Ningún viajero podrá abordar el avión sin mascarilla o utilizándola de manera incorrecta. En los casos que alguien incumpla esta exigencia se le podría impedir su ingreso y ser reportado a las autoridades

Las personas que presenten alguna condición médica que imposibilite el uso de mascarilla, deberán tramitar una certificado médico. Se flexibilizará su uso en el caso sean menores de entre 2 y 11 años.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!