Cuando llega el amor: demanda de matrimonios civiles se incrementa en Chimbote

De junio a setiembre, 64 parejas formalizaron su relación

Lima, 02 Octubre 2020, (ANDINA).- Hasta cinco matrimonios diarios celebra, en pleno estado de emergencia por la pandemia del covid-19, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), por medio del órgano desconcentrado del Registro Civil, en la región Áncash.

Así lo reveló la responsable del área municipal, Sonia Casana Rosas, quien precisó que 64 parejas formalizaron su relación a través del matrimonio civil ordinario de junio a setiembre.

“Al inicio del confinamiento se paralizaron las actividades; luego hemos retomado hasta con tres matrimonios y ahora estamos casando a cinco parejas por día. Comparado con el año pasado [la demanda ha crecido, pues] se casaban de una a tres parejas diarias”, señaló.

La funcionaria aseguró que los matrimonios se desarrollan con pleno respeto del distanciamiento social y los protocolos sanitarios para evitar los contagios con el nuevo coronavirus; además, en presencia de solo dos testigos y dos padres de familia.

Más servicios

De otro lado, indicó que en este mismo periodo del año se han registrado 1,280 nacimientos y 639 defunciones.

“Hay que tener en cuenta que poco a poco se han ido reanudando los servicios en esta área: expedición de actas, registro de nacimiento, defunciones y matrimonios, anotaciones notariales y judiciales, y reconocimientos. Uno de los servicios que aún no hemos podido retomar es el de rectificaciones administrativas”, apuntó.

Casana Rosas precisó que en el trámite de las inscripciones de nacimiento y registro de defunciones ordinarias son gratuitas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!