Gobierno aprueba norma para reinicio de vuelos internacionales desde el 5 de octubre

Lima, 30 Setiembre 2020, (ANDINA).- El Poder Ejecutivo aprobó el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales a partir del próximo lunes 5 de octubre, como parte de la fase 4 de la reactivación económica.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó la Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01, publicada en edición extraordinaria de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, mediante la cual oficializa la medida que autoriza los viajes internacionales a 11 destinos en 7 países de la región.

Según la norma los destinos son: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

Se ha establecido que los vuelos internacionales serán de cuatro horas de máximo de duración.

El reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales a destinos sanitarios se da en conformidad con lo dispuesto en el D.S. N° 157-2020-PCM

Dicho decreto supremo aprobó la fase 4 de la reanudación de actividades económicas dentro del marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del covid-19.

El 15 de marzo, el Gobierno anunció el estado de emergencia nacional para contener el avance el coronavirus y dispuso el cierre temporal de las fronteras, con lo cual quedó suspendido el transporte internacional de pasajeros por vía aérea desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.

Desde ese momento, solo estuvieron autorizados los vuelos humanitarios para retornar a los connacionales varados en distintas partes del mundo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!