El 10 de febrero será la fecha límite para renuncia y retiro de candidatos

En proceso de las elecciones del 2021

Lima, 30 Setiembre 2020, (ANDINA).- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció como fecha límite para la renuncia y el retiro de candidatos el 10 de febrero del próximo año, según una resolución publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En ese sentido, la Resolución 0334-2020-JNE, incorpora esta fecha en el cronograma electoral publicado en la víspera y que establece los hitos al proceso de elecciones generales del 2021.

“Integrar la Resolución 0329-2020-JNE, del 28 de setiembre del 2020, incorporándose al cronograma electoral del proceso de elecciones generales del 2021 el hito referido a la fecha límite para la renuncia y retiro de candidatos (…)”, señala el dispositivo.

Asimismo agrega que dado que el referido cronograma establece los hitos que corresponden a las actividades comprendidas en las etapas previas del proceso electoral, resulta necesario incorporar la fecha límite para el retiro de fórmulas y listas de candidatos, así como para la renuncia de estos.

La resolución añade que esta decisión es conforme a lo regulado por los artículos 110-A y 123-A de la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones.

El 11 de abril se desarrollarán las elecciones generales en las que participarán 25 millones 287,954 electores, según el padrón electoral aprobado.

En esta votación serán elegidos el Presidente, vicepresidentes, así como los integrantes del Congreso de la República y para el Parlamento Andino.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!