¡A ritmo de campeón! Universitario goleó 5-0 a Municipal y se consolida en la cima

Lima, 30 Setiembre 2020, (ANDINA).- Universitario de Deportes jugando su mejor partido de la temporada goleó 5-0 a un desconocido Deportivo y llegó a los 35 puntos que lo coloca como líder absoluto dejando a seis unidades a su más cercano perseguidor, Sporting Cristal. Si ganan a UTC la próxima fecha, los cremas estarían asegurando la Fase 1 (Torneo Apertura).

El partido que se jugó en el estadio Alberto Gallardo se resolvió en el primer tiempo. Universitario desde el inicio impuso su juego ofensivo que le dio resultados.

A los 10 minutos, Jonathan Dos Santos se hizo presente con un golazo de tiro libre. El delantero uruguayo llegó a diez tantos en la temporada y sigue como máximo anotador.

Municipal no sintió el golpe porque jamás reaccionó a la supremacía “crema”, que aumentó el marcador, a los 29 minutos, gracias a Federico Alonso, que con remate de media vuelta, dentro del área, colocó el 2-0.

Cuando el partido acababa en la etapa complementaria, Jesús Barco apareció para convertir el 3-0, que ya asomaba como goleada.

Se esperó una reacción de los Ediles en la etapa complementaria, pero jamás apareció. Siguió deambulando en el campo de juego y de eso aprovechó el equipo de Ángel Comizzo para seguir mandando.

A los 58 minutos, Alberto Quintero se interna en el área del Muni y exige un error defensivo de Aguilar para decretar un autogol que le dio el cuarto tanto de los “merengues”.

El quinto gol llegó por parte de Alejandro Hohberg, quien a los 64 minutos hizo efectivo un penal decretado.

Municipal, que había mostrado un juego interesante en los partidos anteriores, estuvo desdibujado y desapareció del campo de juego. Fue la despedida de su figura Rodrigo Vilca, quien jugó su último partido antes de marcharse al Newcastle de Inglaterra.

Con este resultado, Universitario sumó 35 unidades y se consolida como el único líder.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!