Costa Verde: Trote, paseo en bicicleta y surf están permitidos; reuniones con amigos, no

Ministro del Interior aclaró dijo que están trabajando para homogeneizar las directivas sobre la playa

Lima, 29 Setiembre 2020, (ANDINA).- El ministro del Interior, César Gentille, reiteró que las únicas actividades permitidas a realizar en las Costa Verde son las de tipo individual, quedando completamente restringidas las de tipo grupal, así como las reuniones con amigos porque atentan contra las medidas de distanciamiento impuestas para prevenir el contagio por coronavirus.

“Los que desean hacer trote, paseo en bicicleta o surf están completamente autorizados para ingresar a las playas”, indicó tras el reporte de una gran afluencia de personas en las playas de Miraflores, el último domingo.

Grupos de amigos y hasta familias enteras se dieron cita en las orillas de las playas Waikiki para conversar y hacer deporte en grupo, lo cual está prohibido por ahora. Algunos incluso se sacaban la mascarilla durante algunos minutos con la excusa de respirar aire fresco y sentir la brisa marina en el rostro.

El ministro fue enfático en que “los deportes individuales están permitidos, pero no la congregación de personas que se acercan al litoral para tratar de veranear en grupo de amigos o familia porque esto -advirtió- vulnera y viola el principio básico de distanciamiento social”.

Agregó que no respetar dicha medida convertiría el litoral en un nuevo “foco potencial de contagio de coronavirus”, lo cual debe tenerse presente en todo momento para no contribuir a expandir a la pandemia del covid-19.

Dijo que ahora que está permitido salir los domingos, las familias pueden pasear y relajarse, pero respetando las medidas de bioseguridad conocidas por todos.

Es imprescindible usar la mascarilla de forma permanente en espacios públicos, mantener una distancia física entre personas no menor a los 2 metros, evitar tocarse la cara o los ojos, lavarse las manos de forma frecuente con agua o jabón y alcohol en gel.

El titular del Interior informó que el Poder Ejecutivo aún trabaja en el detalle del protocolo de uso de los espacios públicos en la Costa Verde, pero mientras se publica, la población debe recordar que sí está permitida recorrerla a pie o en bicicleta, pero siempre de forma individual, evitando las aglomeraciones o reuniones.

“El Ejecutivo trata de mejorar aún más los criterios de intervención en el litoral costero de tal manera que se adopte un procedimiento homogéneo y estandarizado en relación con las personas que van a la playa”, adelantó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!