Exministro Jorge Nieto asegura que no será candidato presidencial

Lima, 28 Setiembre 2020, (ANDINA).- El exministro de Defensa, Jorge Nieto, aseguró que no será candidato presidencial en las elecciones de 2021, dado que el partido del Buen Gobierno, del cual es líder, no logró su inscripción y tampoco ha llegado a un acuerdo político con organizaciones que tienen inscripción vigente.

“Mi candidatura presidencial con los partidos inscrito no es viable porque mi partido no logró su inscripción”, aseguró el RPP.

Indicó que él, como parte del partido del Buen Gobierno, considera que su incorporación a otro partido debe ser en el marco de un acuerdo político con su organización.

Dijo haber recibido una propuesta de Todos por el Perú, a través de su presidente, Aureo Zegarra, para ser su candidato presidencial pero no hubo condiciones para materializar el acuerdo.

Precisó además que en el Congreso hubo una voluntad de excluir a los nuevos partidos políticos, a quienes se les exige cumplir ciertos requisitos para su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que no cumplen varios partidos que tiene inscripción vigente.

Aseguró además que avizora que el próximo Congreso será fragmentado por la cantidad de opciones políticas y liderazgos debilitados, lo que demandará de una enorme habilidad política en el funcionamiento del Estado.

Hace unos días se conoció que el exgobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, se inscribió como militante de Todos por el Perú y que aspira a ser el candidato presidencial de esta organización política.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!